[Viral Web] Hetfet

.

Ya sabéis que me encantan las webs virales, sobre todo viendo lo que han hecho para The Dark Knight (o Cloverfield en su momento).

Ahora Hellboy se lanza a este mundillo a través de la web HetFet.com la cual fue sutilmente promocionada en el primer trailer de Hellboy 2 The Golden Army.

Inicialmente, cuando entrabas en la web, te cargaba un extraño mensaje, para un total de 4 distintos:

  • Primero: “A very dark day in our prime, Our planet is covered in grime, Pray hear our concern, All ye to learn, Five plus one less than a dime“, que viene a significar algo así como “Un día oscuro para nuestro comienzo, Nuestro planeta está cubierto de suciedad, Por favor oye nuestra preocupación, a todos toca aprender, cinco más uno es menos que diez centavos”.
  • Segundo: “An abomination has been done, the wheels of motion have spun, A quarter moon past, Time hath gone fast, Our countdown has begun” que se puede traducir como “Se ha cometido una abominación, las ruedas del movimiento han girado, pasado un cuarto de luna, el tiempo ha pasado rápido, Nuestra cuenta atrás ha comenzado”.
  • Tercero: “Rise up prepare to act, The future is bleak in fact, Unite as one, Oh earthly son, Protect the ancient pact.” que se puede traducir como “Levantaros para actuar, El futuro es de hecho sombrío, Uniros en uno solo, Oh hijo terrenal, Protege el antiguo pacto”.
  • Cuarto: “From light they often make stone, Time for us all to atone, Years of abuse, From persons obtuse, One nine of a month yet unknown.” que puede significar “De la luz, a menudo hacen piedra; el tiempo todos debemos compensar, años de abuso de personas obtusas, un noveno del mes todavía desconocido”.

Pocas semanas despues, una vez “abierta al público”, se descubre que es una web de repulsa contra el abuso sobre Trolls y otros personajes fantásticos (HetFet son las siglas de Humans For The Ethical treatment of Fairies Elves and Trolls).

de la cual, el propio Guillermo del Toro es activista:

En la web, a su vez, se activó un concurso en el que podía participar todo el mundo. Consistía en ir descifrando códigos para realizar el puzzle:

El 1er código en cuestión es 07-11-08 (sencillo ya que conforme coincían los números, las esquinas se ponían rojas), y nos salía el siguiente mensaje:

en el cual observábamos letras resaltadas, las cuales si las uníamos nos daban 2 direcciones:

WWW.HETFET.COM
WWW.LEXYLLOID.COM

Ummm… La primera web ya la conocemos, pero ¿la segunda? ¿Lexy Lloyd? ¿La web de una chica que cuelga video blogs? Al entrar en ella, accedemos a su espacio en Youtube, con un video de presentación:

Días más tarde, Lexy volvía a colgar un nuevo video, en el que comentaba que había tenido un sueño extraño, en el que salía una puerta, un gato, llamado Mr. Omatta con un collar en el que ponía 23-44-12. Para los entendidos en la obra de Mignola, Hellboy nació el 23 de Diciembre de 1944 y Garret Omatta es uno de los psíquicos de AIDP. El video en cuestión es éste:

Si acontinuación metemos el código que nos comenta Lexy en el video (12-23-44) en la web de Secret Device, nos aparece un nuevo mensaje:

En la cual, y volviendo a unir las letras brillantes, podemos extraer la web:

Panatrog.org

Si entramos en la web, nos pide un código de 3 palabras (GREY ELEPHANT DENMARK), y podemos ver el logo de la empresa, muy similar al del Quake (videojuego qe trata de la llegada de un Demonio a la Tierra):

Mientras tanto, sale a la luz este video, en el que vemos lo que parece ser el logo de Panatrog y un código 07-01-89:

Y Guillermo del Toro a través de los foros de Universal, cuelga éste otro. Atentos al final.

Éste video forma parte de la captación de extras que estaba llevando a cabo el bueno de Guillermo en Praga durante el rodaje.

Si volvemos a la web Secret Device e introducimos ese código podremos ver un scaner de un troll:

Y otro video más de la puerta misteriosa. Ojo a los 2 últimos segundos:

Volvemos a los videos de Lexi. En éste nos cuenta que su padre lleva desaparecido 10 años; enseña una foto en la que aparece SE-514. En la foto podemos ver al hombre de la derecha con el logo de Panatrog en el mono de trabajo:

El código SE-514 lo podemos traducir por S=19; E=5; 514, es decir, 19-55-14. Esto nos da imágenes de un hada:

Por último, os dejo algunos videos sacados de la web de Panatrog, en la que podemos ver (al estilo de los videos de Dharma de Lost/Perdidos) el cómo se preparan los comandos de Panatrog para la caza y captura de Trolls y Hadas. Curioso los fotogramas insertados:

En fin, que el tema sigue, al menos hasta el estreno de la película allá por Julio (en USA). A destacar que aquellos colaboradores de Hetfet han recibido en casa una serie de regalos tales como estos:

Como curiosidad, existe otra web viral de Hellboy: Squeaky Clean. Podéis acceder a ella pinchando en el simpático logo:

Conforme vayan saliendo más videos, y más novedades reefrentes al marketing viral, no dudéis que os seguiré informando.

.

Anuncios

~ por Rondador en 1 junio 2008.

11 comentarios to “[Viral Web] Hetfet”

  1. admetelo. te lo has pasado como una perra con todo esto!!!

  2. Increible, llevo leyendo tu blog desde hace mas de 1 año, pero sin lugar a dudas, ¡en esta entrada has hecho un trabajo de investigación tremendo! /clap rondador, sigue así!

  3. maestro!
    que he montado un feed comunal (y descomunal) que aglutina las entradas de un montoncillo de webs de cine de calidad media-alta, entre ellas la tuya, espero que no te importe (si te importa, la quito). la gracia del asunto esque se me actualiza solo con todas las novedades cinéfilas de la internete.
    lo he puesto aquí http://listocomics.com/cinefilias/ y me haría ilusión que lo ojeases.
    por supuesto, si te parece que me falta enlazar alguna otra web cinéfila, no te cortes y sugiere las que te gusten, que la cosa todavía está en construcción pero me molaría que llegase a ser algo chulo y potente que atrajese visitantes.
    (para aparecer en esta lista no es necesario poner ningún enlace recíproco, sólo es necesario tener un blog de cine que no sea muy malo y que se actualice de vez en cuando, pero obviamente si quieres enlazar el invento, se agradecerá)
    un abrazaco!

  4. Cada día me sorprendes más… Que pedaso de curro… Cualquiera pensaría que no tienes nada que hacer (Cuan equivocados están los malditos).
    Enhorabuena, porque estos detalles hacen que la gente le tome más afición al genero que tratas, y le encuentre en la red un entretenimento más que se contínua en la gran pantalla.

    Por cierto… ¿Cuando descifrarás el misterio de Catberrrywoman? Que peliculón.

    Abrazos, mi padawan.

  5. Se me merece un aplauso (Clap) muy buen trabajo, gran seguimiento. Saludos!

  6. Chumacho! Mira que tienes tiempo libre :p

    Sólo en escribirlo habrás tardado una hora O_o

    Enhorabuena por la entrada 🙂

  7. joer nene..no veas lo que te lo has currado…

    BRAVO!!!

  8. esta cortao y no contesta…

  9. Gracias, gracias, gracias, amado público. Me alegra conocer que gusta lo que uno va colgando por aquí gusta y entretiene a los lectores, ya sean conocidos y sobre todo a los que no tengo el gusto.
    – Fuinetur: efectivamente (qué bien me conoces) me lo pasé como perra xDD
    – JaviG. : Gracias por tus ánimos. Intentaré seguir al quite con las noticias, y sobre todo con las curiosidades como ésta que son las que creo que le dan una motivación extra a todos.
    – Listo Ent: no dudes que le echaré un vistazo a tu web.
    – Obivalderobi: Mi maestro y mentor. Gracias por tu apoyo ^^
    – Izanami: Arigatoô por tus ánimos.
    – Srta. Rosas Ácidas, ojalá tuviera más tiempo libre.. Y no tardé 1h… sino 4 (repartidas entre 2 días) recabando información :5)
    – Roschack: tenemos que quedar para frikear y cervecear

    BAMF!!

  10. hecho nene…tenemos muuuucho tiempo pendiente de cervecear…

  11. […] • Un increible repaso de las webs virales de la película Hellboy 2 en Comics en 8mm. (ver) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: