¿Qué Pasa Con OLDBOY

.

Si alguien no ha visto esa obra maestra coreana de Park Chan-Wook que es Oldboy, ya está tardando.

Ganadora del Festival de Cannes de 2004, entre otros  tantos premios, 82% de valoración en Rotten Tomatoes, 8.3 de nota media en IMDB, y situada en el puesto 117 de las 250 mejores películas de todos los tiempos.

La película está basada vagamente en el manga japonés del mismo nombre, creado por Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, y claro, después del éxito cosechado allá por el 2003-4 aproximadamente por todo el mundo, los americanos se han puesto las pilas para hacer su propio remake, supuestamente más fiel al manga y tal, con lo cual ya no sería tan remake, y se lavan las manos…

¿Quienes son los que están en “nómina” ahora mismo para el proyecto? Pues el señor Spielberg produciendo, Mark Protosevich (Poseidon) escribiendo, y Will Smith protagonizando.

El caso es que esto hizo durante estos meses atrás que los fans de la película se echaran las manos a la cabeza ante la idea de ver una versión americana de la historia… Hasta la semana pasada, en la que saltó la noticia que decía que se paralizaba todo el proceso debido a que la editorial japonesa Futabasga paralizó la negociación entre Universal Pictures y la productora coreana Show East por incumplimiento de contrato de ésta última.

Pues bien, ayer mismo Reuters adelantaba que todo sigue adelante, y que Dreamworks sigue luchando por los derechos a través de movimientos legales demasiados enrevesados.

FUENTE

¿Qué nos cuenta la historia? Pues básicamente una gran historia de violencia de un hombre que es encerrado durante 15 años sin que sepa los motivos y su captor, para de repente ser liberado. A partir de ahí comienza una búsqueda de su captor, en la que se mezcla locura, crudeza y tensión a partes iguales.

Seguiremos informando de todo lo que aparezca sobre esta adaptación/remake.

.

~ por Rondador en 28 junio 2009.

2 comentarios to “¿Qué Pasa Con OLDBOY”

  1. Quien no la ha visto es un delito

  2. Ufff comparto con eso yo la vi hace ya varios años atras y aun la recuerdo con lujo de detalles es una historia demasiado buena, llore mucho tambien jejejejejeje, solo queda esperar que si se hace se haga bien pork sino estaran tirando a la basura una GRAN HISTORIA.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: