Spielberg y Jackson Hablan de TINTIN, y los Fans Preparan Boicot

.
De todo un un poco…

El primero en hablar será el sr. Spielberg, a través de una entrevista al suplemento especial del diario francés Le Monde. Ahí comenta que desconocía la existencia tanto del personaje como de los comics, hasta que leyó una crítica de su primer Indiana Jones, donde la comparaban con cierto reportero belga… Tras informarse, se puso en contacto con Hergé y su señora para negociar los derechos del personaje, e incluso la pareje le invitó a su residencia en Bélgica. Desgraciadamente, poco tiempo después, el creador de Tintín falleció (el 3 de Marzo de 1983), por lo que dicha reunión nunca llegó a producirse.
Lógicamente, todo se paralizó, y se enfrió, ya que Spielberg iba evolucionando a proyectos más serios, dejando de lado esas películas familiares que tanta fama le dieron.
Ya en el 2002, vuelve a la carga con el proyecto, mediante su Dreamworks, con la que se dispone ferviertemente a presentar las aventuras de Tintín en pantalla grande, ayudado por Peter Jackson.

FUENTE

Por su parte, Peter Jackson, durante la presentación de su nueva (y tardía) obra, The Lovely Bones, comentó que la primera película está más que terimnada (en lo que a rodaje) se refiere, y que ahora se tardará aproximadamente 2 años en terminar de montarla, renderizarla y aplicarle los efectos necesarios.

Mmmm… Esto no suena todo lo bien que debería. Recordemos que Jackson estrena en las navidades de 2011 la primera película de El Hobbit, que entendemos lo va a tener más que ocupado en las tareas de producción. Eso, si no se retrasa, tal y como se ha rumoreado en la última semana, aunque haya salido el propio Jackson en el día de ayer insistiendo que las fechas iniciales se mantienen.
Toquemos madera por ambas partes, para que todo vaya según lo previsto.

FUENTE

Por último, os destacamos una noticia que me ha parecido bastante curiosa y que a penas ha tenido repercusión en los medios. Y es que los seguidores de Tintín planean boicotear los productos de la creación de Hergé (incluído la película), como protesta ante el nepotismo de la editorial y propietaria de los derechos del personaje, Moulinsart.

Curiosamente, el presidente de dicha editorial, Nick Rodwell, es el actual marido de la viuda de Hergé, por lo que el negocio es completito. Y al parecer esta persona humana prohibió cinco estudios cortos sobre el personaje (entre 2005 y 2006), al usar “sin permiso” algunas viñetas de los comics. Y no contento con esto, los tribunales obligaron a pagar al autor de dichos estudios (Bob Garcia) la bonita cantidad de 40.000 euros, más gastos de juicio por daños al derecho moral del autor y al derecho patrimonial.
Lógicamente este hecho ha hecho que el autor haya recibido multitud de muestras de apoyo, y que se haya creado un comité de apoyo.

La verdad es que es un tema interesante. Podéis leer la noticia completa en el link de abajo (vía ABC).

FUENTE

Recordemos que la primera película, dirigida por Spielberg, se titulará Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, y se basará en los álbumes: El Secreto del Unicornio y El Cangrejo de las Pinzas de Oro. Su fecha de estreno es Octubre de 2011 en Europa, y Diciembre del mismo año, en USA.
La segunda película, dirigida por Peter Jackson, aun no está cerrada del todo, aunque todo indica que se centrará en Las Siete Bolas de Cristal.
La tercer y última entrega de esta trilogía posiblemente vaya encaminada al viaje de Tintín a la Luna.

El reparto lo compondrán entre otros, el británico Jaime Bell (famoso por su Billy Elliot) como Tintín, Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos) como el Capitán Haddock, o Daniel Craig como Rackham el Rojo.
.

~ por Rondador en 6 diciembre 2009.

4 comentarios to “Spielberg y Jackson Hablan de TINTIN, y los Fans Preparan Boicot”

  1. Estimado Rondador, ¿la primera peli no estará basada en El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackaham el Rojo?, lo digo porque en los comics estos dos albunes formaban una sola aventura

  2. Estimado reportero. Allá donde puedas leer (casi) siempre hablan de El Cangrejo de las Pinzas de Oro y El Secreto del Unicornio. El tema de usa El Cangrejo… es por ser el primer volumen en salir el Capitan Haddock. Entiendo que cogerán cosas de El Tesoro…

  3. Espero que esta sea de las que triunfan y no la caguen, Tintín es una obra maestra y se merce un respeto sobretodo en una película que tiene que batir records de taquilla.

  4. Hombre, Eber, taquilla, taquilla no esperes mucha. Tintín no es un personaje coocido en EEUU, más a nivel europeo, y aquí tampoco creo que rompa vendiendo entradas.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: