La Línea Earth One, Posible Base Fílmica de DC

.
El evento más potente de DC para el 2010 es la salida de la línea Earth One, en “contrapartida” de la Línea Ultimate de Marvel.

Que ya les ha costado años “contraatacar“, digo yo.

Pues bien, este relanzamiento de sus colecciones punteras, para la captación de nuevos lectores que no estén dispuestos a tener que comprar y/o completar años y años de números y sagas, puede tener en su punto de mira también la franquicia cinematográfica.

El caso es que se están planteando muy seriamente el usar estos reboots comiqueros para lanzar las nuevas películas de sus personajes. Pero como digo, sólo está en mente. Confirmación ninguna.

Las 2 primeras colecciones de Earth One, Batman y Superman, serán escritas por Geoff Jones (borrador) y J.Michael Straczynski en el guión final.

Pero claro, teniendo en cuenta que Batman no la van a tocar (más les vale), con lo que ha hecho (y esperemos que siga haciendo) Christopher Nolan, y que Superman está teniendo esos problemas de derechos (y mira que después de Superman Returns, le quieren meter mano a la saga de nuevo, para hacer borrón y cuenta nueva).

El caso es que en el tema Superman es donde más fácil lo tienen ahora mismo (problemas legales aparte). Straczynski habla sobre el personaje, y lo que quiere hacer con él:

“Lo que voy a intentar hacer es darle una perspectiva a través de los ojos de hoy en día. Como si fueras a crear la historia de Superman hoy, por primera vez, pero manteniendo intacto todo aquello que funciona. Lo único substancial que voy a dejar de lado es la noción de Superboy. Aquí, la primera vez que Clark se pone el traje, es realmente la primera vez […] En relación a otros cambios, el más significativo sin duda el de Jimmy Olsen, y la atmósfera más cambiada la del Daily Planet. Un buen reportero siempre está donde la noticia, sin importar el peligro, así que voy a llevar ese aspecto a Olsen. El resto de los integrantes del periódico se moverán, actuarán y hablarán como los periodistas de la actualidad, y eso va a estar simpático […] Clark llega a Metrópolis con 21 años para decidir qué es lo que quiere hacer. Y es alguien que quiere y puede hacer lo que quiera. Si mantiene su identidad secreta, tal y como ha hecho esos 21 años atrás, podría convertirse en el mejor atleta de la historia, podría ser el nuevo Stephen Hawking… En contra, si elige convertirse en Superman, entonces Clark Kent deberá vivir en la sombra siempre, dedicado a una vida de servicio y auto-sacrificio que podría acabar con él.”

La verdad que por ideas, y puertas abiertas no será.

Veremos qué futuro nos depara esta línea, porque por delante tienen franquicias tan suculentas como Superman, Wonder Woman o la JLA

FUENTE
.

~ por Rondador en 19 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: